jueves, 2 de noviembre de 2017

Incursed (2)

Nuevo disco de Incursed, desde el País Vasco.

Tras la sorpresa de aquellos Fimbulwinter (2012) y Elderslied (2014), con los que añadieron el punto cardinal del norte en el mapa del viking metal hispano, nos llega este Amalur (2017), que tuvo un pequeño adelanto en el EP The Slavic Covenant, con el que comparte algunos temas.



Jon Koldo Tera, “Jonkol”: Voz y teclados
Lander Lourido: Voz y Guitarra
Asier Fernández: Guitarra
Mikel Llona: Bajo
Asier Amo, “Amo”: Batería

y muchos colaboradores

Pasando por cambios de formación y con todo el esfuerzo que hoy en día supone para un grupo de metal salir adelante, Incursed han sacado este disco en el que muestran la madurez que otorga recorrer múltiples escenarios y observar la reacción del público a lo largo de años. 

Alternancias de voz gutural y limpia, sutiles aderezos de instrumentos folk, poderosos estribillos que sin duda dan mucho juego en los directos, simbiosis perfecta de melodía y potencia y, en definitiva, una buena producción que augura una larga gira dentro y fuera de nuestras fronteras. 

En lo que a este blog respecta, solo un pequeño problema temático: el abandono de las historias vikingas de sus anteriores discos por otras mitologías y tradiciones, entre las que están las de su propia tierra, como bien refleja la canción inicial (Lurraments) o el tema que da título al álbum. 

ver también Elderslied 





Primer vídeo con el tema Psalm of the Accursed



Entrevista para los programas de radio Made in Metal y ¿Y por qué no?