sábado, 3 de junio de 2017

Vídeo podcast sobre El Anillo de Balder

Krauka en Moesgard

Entrevista por la presentación del libro El Anillo de Balder en el programa Discópolis (Radio3) con José Miguel López, acompañado de un montaje con las imágenes que aparecen en el libro.



Enlaces mencionados en la entrevista 


portada de "el anillo de balder"
El Anillo de Balder

Manuel Velasco

(Tierra de Fuego / 2010)

El Anillo de Balder está compuesto por una serie de narraciones con el elemento común del anillo mágico que los enanos orfebres fabrican para el dios vikingo Balder, con el que se consigue cierta estabilidad en los distintos mundos. A la muerte de Balder, el anillo pasa por las manos, todas inadecuadas, de distintos seres, hasta que el héroe Sigurd lo consigue tras matar un dragón y bañarse en su sangre.

Pero, ¿será capaz él, descendiente humano de Odín, de eludir la maldición y el destino implícito en la mágica joya? Porque ningún héroe lo tiene fácil.

Por otro lado, Odín no quiere que el mundo que él crease junto a sus hermanos desaparezca tras el Ragnarök. ¿Realmente es inevitable? Pondrá todo su empeño en ello, pero Loki es la pieza clave en este conflicto.

Esta historia sirvió como base para la obra de teatro representada en gallego (O anel de Balder) en la 49 edición de la Romería Vikinga de Catoira (2009), con unos 140 actores y extras, en el escenario al aire libre de las Torres de Oeste.