miércoles, 10 de mayo de 2017

Cómic: Hel’Blar


HEL'BLAR
Guión: Sergio A. SierraDibujo: Álex SierraFecha Publicación: 31/3/17Páginas: 56 ColorFormato: CartonéTamaño: 223x312 mm. cmISBN: 978-84-17085-00-1

Financiado por crowfunding y lanzado inicialmente para el mercado francés, nos llega ahora dentro del catálogo de Yermo Ediciones el primer álbum de la Saga de los cazadores de Draugr, de los hermanos barceloneses Sergio Alex Sierra. Fantasía vikinga, mezcla de historia y folclore, con la indispensable trama violenta en la que 13 guerreros deberán enfrentarse a unos espíritus terribles, rescatando de paso a unos niños secuestrados.
¿Qué enemigo puede ser tan terrible que asuste a los mismísimos vikingos?"
Esta pregunta se la hacen Harek y sus hombres al regresar de una de sus incursiones. Cinco guerreros tenebrosos, cubiertos de oscuridad y sombras, han atacado el pueblo de Lagarvik, asesinando a hombres, mujeres y niños y dejando tras de sí algo peor que la misma muerte. Además han raptado a los hijos y sobrinos de Harek, y eso no piensa consentirlo el jarl de Lagarvik. La cacería empieza, y ni la ventisca salvaje ni las bestias poseídas por un mal ancestral podrán detener a los trece valientes escogidos para acabar con los raptores.

Hel’Blar, en palabras de sus autores, bebe de muchas y grandes fuentes de inspiración. Relatos escandinavos e islandeses como la Saga de Eyrbyggia, la Saga de Hromund Gripsson o la Saga de Gréttir; películas como Guerrero número 13 o Beowulf; series televisivas actuales como Vikings o Juego de Tronos; videojuegos como los conocidos The Elder Scrolls VSkyrim o The Witcher 3 o míticas sagas de cómics como ThorgalNorthlanders o el manga Vinland saga.

-------------






-------------
Hidromiel Valhalla ha hecho una botella especial Hel'Blar

-----------------------------------------------------------------------------
Libros vikingos de Manuel Velasco