lunes, 15 de febrero de 2016

Lèpoka: Berserkers


Siguiendo la línea emprendida en su primer disco, Folkoholic Metal, ahora nos llega el segundo disco de la banda Lèpoka (Comunidad Valenciana, España) con una portada vikinga y un tema principal que es toda una declaración de principios: el amor a la cerveza. Folk-metal vibrante, para que todos los asistentes a sus conciertos suden la camiseta.



Berserkers

Hace ya bastantes siglos

que nuestras hachas unimos
combatiendo por ella.

Las posadas son los campos
donde sangran nuestras manos
en esta santa guerra.

Luchamos por su memoria,
porque no olvide la historia
el bien que hizo a la humanidad.

Así que te aviso, hermano,
no uses su nombre en vano
o te iremos a visitar.

Somos los beerserkers,
en los pueblos no nos quieren;
las niñas se asustan si nos ven llegar.

Las mujeres nos rechazan,
nuestra peste les espanta,
ni las moscas se nos quieren arrimar.

No tenemos servilletas;
uy, ya ves tú que problema,
nuestras barbas nos van a venir genial.

Nos pasamos por el forro
toda norma de decoro;
los espejos son para quien se quiere mirar.

Sí, sé que esto no está bien;
solo unos pocos pueden ser
beerserkers que luchen por un ideal;
defender la cerveza hasta el final.

Ser sobrio es un mal
que hay que erradicar;
es nuestra obligación
que no haya birra sin alcohol.

Si al bar nos ves llegar
yo te voy a avisar:
acábate esa jarra
o te iremos a zurrar.

Beerserker he nacido,
de juerga moriré;
¡y qué le voy a hacer
si estoy borracho desde ayer!

Si algún día nos ves
y estamos vueltos de revés,
¡levántanos del suelo
y danos de beber!


Otro tema vikingo del disco.

Skal!

Presten atención,
contaré a continuación
la leyenda de una taberna,

que yo pude ver,
y por tanto cierto es,
que la juerga allí es eterna.

En combate caí,
así que esperé que Odín
me acogiera en el Valhalla,

pero el muy cabrón
entrar no me permitió:
¡me dejó a las puertas de la sala!

Y entonces llegó un anciano,
y a seguirlo él me invitó;
prometía que conocía un lugar mucho mejor.

Nada más llegué a la taberna,
otros sitios dejé de añorar;
el fiestón que allí había era... ¡descomunal!

Skål! Skål! ¿Qué tal? es un honor
tenerte esta noche en esta barra.
Skål! Skål! Es nuestra diversión
robarles bebida a los del Valhalla.

Skål! Skål! Da igual cuál sea tu dios,
ahora el alcohol es tu religión.
Skål! Skål! Y cuando salga el sol,
felices abrazaremos a Resakoff.

Desperté al dia siguiente,
por segunda vez creí morir:
era tal mi resaca que de estar allí me arrepentí…

Mas entonces llegó el anciano,
y entre risas una birra me dio:
«para recuperarte bebe y canta esta canción».

Skål...!

Todas las canciones del disco en Bandcamp.





Otro tema vikingo de Lèpoka publicado en el Recopilatorio 2015 de Locales BlackIce