sábado, 27 de junio de 2015

Animación: War of Ragnarok

Las historias de los héroes de las antiguas sagas nórdicas se verán afectadas durante el acontecimiento más trágico de la humanidad: el Ragnarok, fin del mundo según los vikingos.

Aegir vs. Njord

War of Ragnarok es una serie de animación con trasfondo vikingo creada por Alvaro Meroni. En total están previstas tres temporadas con doce capítulos cada una, de unos 5 minutos de duración, que que podrán verse en el canal de YouTube.  
Los primeros cinco episodios servirán para introducir a los personajes y son auto conclusivos. A partir del sexto, las historias empezarán a entrelazarse, dando sentido a toda la temporada. La serie estará complementada con un libro y un juego de rol.
Los protagonistas serán:

  • Sigurd: Es un joven guerrero, el más poderoso en Midgard, invencible desde que se sumergió en la sangre del dragón. Pero su mundo se derrumba con la llegada del Invierno Fimbul. A medida que encuentra aliados en su camino, aprende sobre los diferentes comportamientos de la vida humana.
  • Frithiof: el navegante solitario que heredó los tres grandes tesoros del norte: el barco Ellida, El anillo Völund y la espada Angurvadel.
  • Beowulf: rey de Jutland, el más valiente guerrero que pelea contra lo que le fue predestinado.
  • Thidrek: el mago de la historia. Podría ser descripto como el “Rey Arturo” de la mitología nórdica, ya que está a cargo de reunir a los más grandes guerreros en Midgard.
  • Völund: el maestro herrero. Un misterioso pasado rodea al protector de Bifrost.
  • Hervör: las sagas cuentan también sobre mujeres guerreras, las skjaldmö. Ella es el gran ejemplo.
  • Hermoth: el más veloz entre los hombres es un gladiador que escapó para conocer sobre su origen.



Banda sonora de Sergio Ribnikov Gunnarsson