jueves, 17 de julio de 2014

Romería Vikinga de Catoira




Romería Vikinga de Catoira (Galicia)
Primer fin de semana de agosto



Además del famoso desembarco, con las naves vikingas llegando a las ruinas de las Torres de Oeste, y el combate entre nórdicos y campesinos, el evento también cuenta con un mercado medieval, una obra de teatro representada al aire libre, Vikingsons, un festival de grupos gallegos de folk y rock, y una Cena vikinga + noche de luz.


El Concello de Catoira participa en el proyecto “Follow the Vikings” (Sigue a los vikingos) que la DVA puso en marcha en el 2015 con una subvención de la Unión Europea de 1,96 millones de euros a través del subprograma cultural de la UE Europa Creativa. Tiene una duración de cuatro años: 2015/2019.

Este emocionante proyecto cuenta con 15 socios de 8 países (Reino Unido, Islandia, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y España). El proyecto busca facilitar la accesibilidad y comprensión del legado vikingo a nivel internacional y, desde manera, mantener y estimular la economía y el desarrollo de las zonas participantes, así como el posicionamiento de Europa como principal destino turístico. Asimismo, se lleva a cabo una ampliación de la red de agentes culturales involucrados en la cooperación para preservar, presentar y comercializar el legado vikingo mundialmente, incluyendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los agentes participantes.


Shetland Amenity Trust, UK;
Iceland Saga Trail Association, Iceland;
Waterford Museum, Ireland;
City of Upplands Väsby, Sweden;
Museum Vestsjaelland, Denmark;
Ab Bengtskär Oy, Finland;
Sør Troms Museum, Norway;
York Archaeological Trust, UK;
Dublinia, Ireland;
Lofotr Viking Museum, Norway;
Concello de Catoira, Spain;
Vikingveien in Vestfold, Norway;
Avaldsnesprojekt, Norway; and
National Museum of Denmark, Denmark

Vídeo sobre la construcción y botadura del segundo barco vikingo de Catoira: Frederikssund.