martes, 22 de abril de 2014

Nuevas sagas en español


Título: Bandamanna saga
(Saga de los confederados)
Víga-Glúms saga
(Saga de Glum el Asesino)
Traductora: María de los Ángeles Morales Soto
Madrileña de Juegos, Creativos y Literarios, 2013
Nora GCL
1ª edición
ISBN: 978-84-940898-1-7
136 Páginas
Dimensiones: 150x210 cm
Volumen SAGAS ISLANDESAS I.
El presente volumen está compuesto de 2 sagas: Bandamanna saga y Víga Glúms saga.
Bandamanna Saga o Saga de los confederados es una saga islandesa del siglo XIII de autor desconocido. El autor debía conocer el sistema administrativo y jurídico procesal de la época y da muestras de ello en la narración de los hechos. Se presenta a los lectores esta saga por primera vez en castellano, acompañada de una elegante edición para el disfrute de los mismos. Odd se ha convertido en un poderoso terrateniente y comerciante. Cuando sus animales comienzan a desaparecer, las sospechas recaen sobre su antiguo ayudante Óspak. Se suceden algunas muertes y todos los hechos son investigados. La saga narra tanto la investigación como los detalles del juicio sin abandonar el sistema de derecho procesal instaurado en la sociedad islandesa del siglo XIII.

La Saga de Glum el Asesino trata sobre la vida de Glum Eyjolfson desde su nacimiento hasta que se convierte al cristianismo y después, su muerte.Consigue nombre, autoridad y riquezas, pero no es capaz de mantener la paz y termina matando a otras personas.

Título: Gunnlaugs saga ormstungu
(La Saga de Gunnlaug Lengua de Serpiente)
Komáks saga
(La saga de Kormak)
Traducción de Enrique Conde Álvarez
Madrileña de Juegos, Creativos y Literarios, 2013
Nora GCL
1ª edición
ISBN: 978-84-940898-2-4
176 Páginas
Dimensiones: 150x210 cm
Volumen SAGAS ISLANDESAS II.

El presente volumen está compuesto de 2 sagas: Gunnlaugs saga ormstungu o La saga de Gunnlaug Lengua de Serpiente y Kormáks saga o Saga de Kormak.

La saga de Gunnlaug Lengua de Serpiente,  es una saga islandesa del siglo XIII de autor desconocido. El autor se encuentra familiarizado con otras sagas como la Saga de Njal y la de las matanzas, las cuales son nombradas en el presente texto. Además, uno de sus personajes principales, Helga la Bella, es nieta del famoso héroe y poeta Egil Skallagrimson, protagonista de su propia saga, una de las más excelentes narraciones en este género literario que nos acompaña. La saga empieza con un sueño profético que servirá de guión a la misma. Se narran las hazañas de los poetas Gunnlaugr Ormstunga y Hrafn Önundarson quienes rivalizan por conseguir el amor de Helga la Bella. Una historia de amor, pero también de coraje, de exploración, de lucha, de riquezas y de poder.

La saga de Kormak es una historia brillante sobre otro poeta al estilo de Gunnlaug que también lucha por conseguir el amor de una mujer: Steingerd. Con una narrativa más alocada que la anterior saga, se presenta esta edición para deleite de sus lectores.

En ambos casos el precio es de 19,95 EUROS

+ información o pedidos: info@madrilenian.com

---

Sigue el tablero Viking+20 en Pinterest