jueves, 8 de marzo de 2018

Documental: Viking Women

Viking Women

(docudrama producido por Gebrueder Beetz Filmproduktion)

Este documental en dos partes muestra los impresionantes nuevos conocimientos sobre la cultura vikinga, sobre todo desde el punto de vista femenino. Aunque la historia apenas cuenta nada (o muy poco) de ellas, algunas mandaron barcos y se asentaron en las colonias, otras tomaron las armas y negociaron con emperadores.

El documental se centra en dar una visión auténtica de la cultura vikinga de acuerdo con los últimos descubrimientos científicos. Y para eso nos muestra cómo era la vida diaria, donde el espectador encontrará respuestas a preguntas de tipo: ¿cómo eran las casa, su higiene corporal, sus poesías e incluso la jardinería? Toda una nueva perspectiva sobre el viejo mundo de los vikingos.

La historia de dos mujeres forman el marco dramático de este docudrama. Las recreaciones están basadas en fuentes históricas, mezclándose con historias emocionantes sobre hallazgos y experimentos sorprendentes, fotos panorámicas impresionantes y reconstrucciones detalladas de mundo de los vikingos; con modelos 3D se tendrá una visión muy real sobre las casas, los puertos y fortalezas; los mapas animados mostrarán los lugares por donde estuvieron.

El documental se complementará con una novela gráfica creada exclusivamente, en versión impresa o digital, y una web exclusiva dispondrá de contenido adicional (video, audio, texto, etc). También habrá una app para tablets y smartphones con juegos y gráficos interactivos: toda una emocionante experiencia para el nuevo usuario.

Tráiler en inglés




Las dos partes del documental, en alemán




versión en catalán






si te ha gustado, compártelo con tus amigos