sábado, 17 de abril de 2010

Pelicula: Den Sidste Viking

Den Sidste Viking / El último vikingo
Dinamarca - 1997
Director: Jesper W. Nielsen.
Guionista: Mikael Olsen.
Actores: Holger Thaarup (Harald, un muchacho), Erik Wedersøe (Agne, su padre), Per Oscarsson (Skrælling, constructor de barcos), Kim Bodnia (Sigbard, emisario del rey), Ricky Danielsson (Gunga, compañero de Skrælling), Marika Lagercrantz (Frej, madre de Harald), Moa Lagercrantz (Eisa, esclava amiga de Harald), René Hansen (Bjarke, hermano de Harald), Bjørn Floberg (Thorgrim, enviado del rey).

En una época en la que la posesión de un barco significaba libertad y poder, el rey Grimnir ordena a sus emisarios que junten todos los barcos de sus súbditos. Éstos no quieren entregar los barcos al rey y por ello deciden ir a hablar con Grimnir, sin embargo éste se niega a ceder.

Los emisarios no tardarán en llegar a la aldea del joven Harald y de su padre Agne, un comerciante y guerrero que se ve obligado a abandonar el poblado para luchar contra el rey déspota y para proteger a su familia y al pueblo. Mientras Agne lucha, el pueblo vive bajo el yugo de los enviados de Grimnir, que fuerzan a los habitantes a construir un barco, y hacen cambiar considerablemente su actitud hacia el rey Grimnir.


Tráiler con subtítulos en español