miércoles, 9 de julio de 2008

THE MIGHTY THOR


Thor es uno de los grandes personajes de la Marvel (ver ficha técnica original). Fue creado por Larry Lieber, Jack Kirby y Stan Lee, apareciendo por primera vez en el nº 83 de Journey into Mystery (Agosto 1962).



La historia estaba ambientada en pleno Nueva York, donde había sido desterrado por su padre Odín tras haber violado una tregua en la guerra contra los gigantes, eternos enemigos de los dioses nórdicos. Como mortal, lejos del Asgard, debía vivir como un médico llamado Donald Blake hasta que aprendiese a valorar la justicia y la paz. Sólo de esa manera recuperaría su auténtica identidad.

Durante unas vacaciones en Noruega, y cuando está tratando de huir de unos extraños seres que ha visto en un bosque, descubre un viejo bastón en una cueva. Golpeándolo contra una roca, el bastón se transforma en su viejo "juguete": el martillo Mjöllnir. Él mismo también tiene una transformación; a partir de ese momento es the Mighty Thor y permanecerá en el Midgard para luchar contra las injusticias y sobre todo contra las nuevas formas que adoptan los viejos gigantes, enemigos por igual de dioses y humanos.