jueves, 19 de junio de 2008

sabías que... / 1


Esta pequeña lista de "sabías que..." la escribí el siglo pasado en mi web vikinga (previa a este blog) y desde entonces ha sido copiada cientos de veces (y muy pocas citando la procedencia) hasta el punto que me recuerda aquello que cantaba Manuel Machado (el hermano de Antonio): "Hasta que el pueblo las canta, las coplas coplas no son. Y cuando las canta el pueblo, ya nadie sabe su autor". 

Con mi nombre o sin él, es mi pequeña contribución a la difusión de la cultura vikinga. Si aquello sirvió para romper los tópicos habituales sobre los vikingos y que algunos quisieran saber más, pues me siento muy orgulloso de ello.


¿Sabías que...

... por mucho que se les represente así, los vikingos no llevaban cuernos en los cascos?
... uno de los vikingos más sanguinarios llegaría a ser nombrado santo?
... la mayor parte del año se dedicaban a cuidar de sus granjas?
... la película El guerrero n.13 cuenta en parte un hecho real?
... usaban monedas de otros países por su peso en plata?
... la peor condena en un juicio era el destierro?
... la vestimenta no tenía bolsillos ni botones?
... llegaron a América en el año 1000?